Trucos para ahorrar en tu factura de luz

¿Quieres ahorrar en la factura de luz? Tienes que saber entonces que afortunadamente existen muchas formas de hacerlo sin tener que resignar el uso habitual que hacemos de nuestras instalaciones, así que en este artículo intentaremos brindarte una serie de consejos que creemos que podrían serte de enorme utilidad de aquí en adelante.

Todos estos trucos para ahorrar en tu factura de electricidad son propuestos por nuestro equipo de electricistas matriculados, un grupo de especialistas que cuenta con años de experiencia en el rubro, y que conoce en detalle todo lo que debe hacerse para conseguir una reducción notable de tu factura de energía, además de poder solucionar todos tus problemas relacionados con la red o el tendido eléctrico en apenas minutos, de forma urgente y personalizada.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

El primero de los consejos para ahorrar en la factura de luz que no queríamos dejar de darte tiene que ver directamente con que ajustes la potencia que recibe tu vivienda, dado que muchas veces pagamos más potencia de la que realmente podemos utilizar. Esto puedes saberlo si habitualmente tienes muchos aparatos encendidos al mismo tiempo y nunca has notado que salten los plomos ni nada parecido. Eso ocurre porque en cierto modo, te sobra potencia y pagas de más.

En caso de que quieres modificar la potencia eléctrica que recibe tu vivienda, nuestra recomendación es que te pongas inmediatamente en contacto con nuestros electricistas profesionales, ya que ellos son capaces de realizar el trámite por ti, además de brindarte el boletín eléctrico que necesitas para presentar ante las autoridades en estos casos.

Por otro lado, las tarifas con discriminación horaria pueden ser otra buena alternativa en este tipo de situaciones, ya que podemos aprovecharlas prácticamente en cualquier hogar. Si pretendes ahorrar aproximadamente un tercio de tu factura de luz, lo que tienes que hacer es apostar por una de estas tarifas, que te permitirán segmentar los horarios en los que utilizas tus artefactos eléctricos.

Si tienes aparatos eléctricos en casa que sueles dejar en stand-by cuando no estás utilizando, nuestra recomendación es que en lugar de hacer eso directamente lo desenchufes, ya que aunque el modo stand-by gasta menos energía que mantenerlos encendidos, de todos modos sigue consumiendo energía. Por eso, si no los estamos usando, lo mejor es apagarlos de una vez.

La calefacción eléctrica también tiene que ser cuidadosa, debido a que no es conveniente que tengamos una temperatura demasiado elevada en la casa, sino que utilicemos abrigos también dentro, para poder ahorrar un poco. Tienes que tener en cuenta que por cada grado que subes la temperatura de la calefacción en tu vivienda, te encuentras con un 7% más de consumo, por lo que apenas 3 grados de diferencia te harán ahorrar más del 20% de tu factura.

En cuanto a los electrodomésticos, nuestra recomendación es que seas inteligente, por ejemplo utilizando la lavadora o el lavavajillas sólo cuando estén llenos de elementos que requieran de limpieza. Luego, puedes apagar el monitor del ordenador si no lo estás utilizando, o también subir un poco la temperatura de la nevera cuando llega el invierno.

Por último, la instalación de dimmers o reguladores de luz en diferentes ambientes de tu vivienda también puede resultar una buena solución en estos casos. Ten en cuenta que nuestros electricistas profesionales se encargan de brindarte este tipo de soluciones en el preciso momento en que las necesites, con atención personalizada e inmediata, además de asesoramiento para que conozcas otros trucos para ahorrar dinero en tu factura de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*