Trabajo social en Hogar de menores

¿Conoces la razón de por qué se brinda una vivienda a menores como trabajo social? Son muchas las razones por lo que esto sucede y se considera como el trabajo social más aplicado en los últimos años en ciertos países, pero es el último paso después de llevar a cabo un montón de charlas motivacionales o búsquedas de solución al problema pues esto puede suceder por varios factores, como si el menor es huérfano, si los padres no tienen tiempo para su crianza o educación, como también podría ser por recibir maltratos de los padres, imagínese usted cómo podría estar el autoestima y el bienestar de ellos si están atravesando por tanto en tan corta edad, he aquí la razón del porqué un trabajador social: este cumplirá con sus funciones comunes y la diferencia más notoria es que cuenta con la potestad de aconsejar al juez si recomienda o no una asignación de hogar ya sea en una familia o en un instituto para el resguardo emocional del infante.

Estas medidas buscan una prestación de diversos servicios ya sea por parte del trabajador social o por la familia, ofrece servicios de hospedaje, manutención, atención integral tanto de niños como de adolescentes, y apoyo educativo con el fin de conseguir su bienestar y su desarrollo humano.

Sin embargo si el menor se encuentra ya asignado a una familia el trabajador social tiene la tarea de supervisar la vida que goza este para corroborar su tranquilidad emocional y la buena convivencia dentro de la casa. España cuenta con varios programas sobre protección y acojo de menores huérfanos o maltratados siendo este el que cuente con más programas ofrecidos a la sociedad para resguardar su bienestar o equilibrio emocional.

Si no sabías de esto te invitamos a informarte sobre este tema y mucho más para que conozcas todas las formas de ayuda que podrías llevar a cabo y colaborar con la sociedad que tanto lo necesita, no esperes más y anímate a empezar un cambio beneficioso para la humanidad y para ti.