Tiendas para minusválidos

Los escalones como única vía de acceso son la barrera más grande para las personas con problemas de movilidad a causa de sus discapacidades físicas o mentales. Existen varias tiendas, mercados u otros negocios que tienen unos escalones antes de acceder a la puerta frontal. Por lo tanto si tienes unos escalones como único acceso a la entrada principal es recomendado reconsiderar que acciones puede tomar para realizar una modificación para traerles beneficios a dichas personas, sean visitas o clientes. Entre varias opciones están la instalación de una rampa externa o interna permanente para personas discapacitadas, haciendo que tengan un fácil acceso con la silla de ruedas, o mover la entrada en un punto que sea más accesible desde la calle.

Las rampas son verdaderamente factibles como vía de acceso alternativo para silla de ruedas, se podrían usar rampas temporales pero cuando no están siendo usadas pueden ser dificultosas para su almacenamiento o incomodas en su manejo. Hay que cuidar que las rampas sean estables y seguras, también que las mismas no tengan ninguna superficie resbalosa.

Otras de las acciones a tomar serían pasamanos desde el inicio de los escalones hasta la entrada para que así los clientes que tengan una dificultad al caminar puedan apoyarse al subir y bajar las escaleras; tener algo donde puedan aguantarse hace este proceso más fácil y mucho más seguro.

Es recomendable de la misma manera mejorar la iluminación y hacer los escalones más visibles, pintando los escalones con un color que contraste con la parte principal del escalón en el borde de las mismas para que así las personas con problemas visuales puedan identificar de una manera más fácil dónde está el borde de la misma y evitar accidentes. De la misma manera se podría también instalar intercomunicadores para que personas dentro del recinto puedan ayudar a clientes que necesiten asistencia para la entrada. Estas medidas le traerá tanto beneficios a su clientes como a sus negocios porque así su entrada no estará restringida a solo una parte de la población.