Proyectos arquitectónicos para personas discapacitadas

En Estados Unidos se está diseñando un edificio de vivienda asistida para los físicamente discapacitados. Cuando se haya completado, será único en la nación debido a que pocos edificios se han elaborado de este estilo. El edificio estará diseñado para que las personas discapacitadas desde 15 hasta de mediana edad puedan vivir semi-independientemente. Hasta los últimos años, regularmente las personas que tenían discapacidades y necesitaban de ayuda, tenían la obligación de vivir en hospitales de cuidados o vivir en soledad tomando en cuenta los riesgos que podrían ocurrir en vista de eso.

discapacidades arquitectoLa adaptabilidad de los diseños es de suma importancia para proveer ayuda a las personas, esta clase de diseños flexibles no deberían de ser tan inusuales tomando en cuenta la cantidad de personas que se encuentran en necesidad de tener un hogar en el cual ellos puedan tener una vida sin necesitar ayuda de alguien más para cualquier situación, porque esto resulta ser muy molesto para la persona.

Estas edificaciones contaran con baños, salas, pasillos, cocinas entre otras cosas con un diseño flexible especializado para los discapacitados. Para que de esta manera desenvolverse en su día a día sin ayuda o asistencia de alguien más y sin sufrir algún peligro. También esto hace que las personas puedan vivir en paz y en comodidad de su propio hogar debido a que los hospitales de cuidados tienden a ser algo molesto en vista que existe poca privacidad y también un trato muy impersonal entre el personal y el paciente en algunos casos. Por eso, esto es un gran avance para las personas que busquen hacer de una vida sin importar la incapacidad que tenga, derribando las barreras arquitectónicas y eliminando los impedimentos que tengan esta clase de persona en poder desarrollar su vida en la comodidad de su hogar como cualquier otro ser humano. Por esto, este diseño no solo les brinda innovación sino también un mayor sentido de libertad e independencia para las personas.