Problemas de personas minusválidas

Comparados con el grupo de personas que no sufren discapacidades de estas, los discapacitados tienen un conjunto de desventajas en el día a día, ya que ellos tienen una mayor probabilidad de vivir en pobreza debido a la dificultad de encontrar un trabajo y que en el mismo el ingreso no es el mismo. Algunos estudios económicos dicen que puede llegar a ser incluso mitad comparado con personas sin discapacidades en la mayoría de las naciones.

A muchas personas discapacitadas no les fue dada la oportunidad de recibir una educación, y tienen una mayor tendencia a ser económicamente inactivos, no es prominente la cantidad de empleados que tienen alguna incapacidad respecto a las que no poseen alguno. De la misma manera, también sufren una mayor discriminación y acoso por su estado, existe una mayor cantidad victimas por parte de esas ofensas por parte de las personas con discapacidades mentales que las que tienen discapacidades físicas, como también problemas de viviendas y el transporte que según variadas citas, esta es un reto constante para las personas que discapacitadas.

Las personas discapacitadas tienden a experimentar varias desventajas en el mercado laboral, como por ejemplo que el 40% de estos no tienen una experiencia muy grande, 25% de los discapacitados tienen una edad mayor a los 50 años. Para dichos grupos existen una cantidad problemas acumulativas hasta llegar a un mayor impacto en las oportunidades de vida y la calidad de la misma, también hay empresas que se proponen ayudar a estos colectivos. Esto hace ver las diferentes dificultades a las que esta clase de personas se encuentran enfrentadas día a día, es necesario concientización a la comunidad de estas problemáticas porque no es solo la discriminación que sufren sino también que a muchos lugares no tienen acceso alguno.

También es menester del gobierno implementar nuevas políticas de trabajo para los discapacitados, brindado así de esta manera, las mismas oportunidades de trabajo en el mercado laboral competitivo de las personas que no sufren discapacidades en absoluto para un desarrollo de vida óptimo.