Nuevas tecnologias y minusvalías

Gracias a las nuevas tecnologías son ya los numerosos productos que aparecen en el nuevo mercado para ayudar a las personas discapacitadas y minusválidas. Todos tienen en común ofrecer al minusvalido mayor libertad de movimiento.

A continuación vamos a detallar algunos de esos productos:

-La silla salva escaleras,se utiliza dentro del hogar o en la comunidad de propietarios, es muy fácil de usar, esta silla sirve para ayudar al minusvalido a subir de un piso a otro sin que las escaleras tengan que ser un problema. Se instala sobre la barandilla de las escaleras, hay diferentes tipos la silla para escaleras rectas, curvas, o incluso para piscinas.

-La oruga, sirve para subir o bajar escaleras de manera segura, la ventaja que tiene es que es portátil por lo que puede ser utilizada en cualquier sitio y transportada en un vehiculo ya que se desmonta fácilmente de forma que cabe perfectamente en el maletero de un coche, eso sí tendrá que utilizarse con la ayuda de un acompañante, es muy resistente, llega a soportar un peso máximo de 130 kg.

-La silla de ruedas eléctrica, muy útil para aquellos minusválidos que puedan valerse por sí mismos, se pueden utilizar tanto en exterior como en interior, son muy manejables y dispone de un ratio de giro muy limitado, así como de tracción trasera y delantera. Hay muchos modelos diferentes, algunos cuentan con los brazos abatibles y regulables a disposición de la altura del minusválido, también puede tener reposapiés desmontables y además pueden girarse hacia el interior para que ocupe menos espacio. La mayoría están especializadas para adaptar un posible subebordillos, esto aumenta el valor económico de la silla y es totalmente optativo.Por último comentar que estas sillas cuentan con un mando a distancia para que pueda ser manejado por un acompañante.