Diseño de puertas para favorecer a discapacitados.

Las puertas pueden ser una barrera de acceso para clientes discapacitados debido a su espesor, su diseño, su peso o sus dificultades para manejar la manilla de la misma. Si piensas en mejorar la puerta de entrada de tu negocio para habilitar con mayor facilidad a personas en por ejemplo, silla de ruedas. No es necesario realizar grandes cambios estructurales ya que existen varias maneras para poder ayudar a los clientes discapacitados. Es recomendado colocar la manilla de la puerta en una altura conveniente, podría ser a un metro de altura. Se puede reemplazar también la manilla de la puerta para colocar una que se más fácil de agarrar como por ejemplo una en forma de D.

puertas minusvalidosEstas no solo ayudarían a personas con discapacidades en sillas de ruedas sino a aquellas que sufren de artritis por ejemplo. También es recomendable hacer la puerta más fácil de abrir, reemplazándola por una más liviana si es muy pesada o disminuyendo la presión para abrirla. Esto le ayuda a no solo las personas con problemas de movilización sino también a las que tienen problemas en balancearse.

También hay que considerar que las superficies en las entradas no pueden ser resbaladizas, como también las puertas no pueden ser completamente de vidrios debido a que personas con problemas visuales o quizás alguna persona distraída pueda golpearse y sufrir un accidente con la misma.

Hay que buscar tener un mantenimiento de la puerta para que no sufra algún daño en su mecanismo, todas estas alternativas mejoran la calidad del negocio, brindándoles beneficios a clientes que posiblemente otros lugares no tengan. Hay que considerar a toda la población, implementando un espacio inclusivo en el que todas las personas se sentirán a gusto y no tendrán impedimentos en acceder. No solo implementando nuevos diseños sino que también se puede capacitar al equipo de trabajo en asistir a las personas discapacitadas para ayudarlas cuando lo necesiten. Si quiere mas informacion sobre accesibilidad puede visitar https://es.wikipedia.org/wiki/Accesibilidad