¿Conoces la verdadera tarea de un trabajador social?

Si tu respuesta es no (que probablemente la sea) no te preocupes porque aquí conocerás más a fondo las verdaderas funciones que desempeña un trabajador social.

Una persona dedicada al trabajo social es una persona que se encarga de las problemáticas de la sociedad en general cualquiera que sea su causa ya sea personal o colectiva; este individuo se encarga de indagar más a fondo en la vida de la gente para conocer los orígenes del problema  y para poder ser diagnosticado sobre la solución del mismo, principalmente un trabajador social emprende una gestión social para promover un desarrollo y una mejora personal. No cualquiera cuenta con las agallas de ser trabajador social no por no tener capacidad si no por convivir todos los días con los problemas de otros.

Las funciones que un trabajador social principalmente ejerce son, recopilar información suficiente para entender las necesidades de las personas y  poder asesorarlas acerca de sus derechos y obligaciones, (No son personas milagrosas, solo son intermediarios para entender mejor las cosas), crear programas o planes dentro de las comunidades en base de sus requerimientos o déficit con la finalidad de evitar problemas y aumentar buenas acciones, ayudar a disminuir en las personas trastornos por diferentes motivos por medio de charlas, entre otras, siendo estas las más comunes en desempeñar en su área laboral ¡claro! también existe el trabajo social voluntario, pero este se encarga de problemas menores que no requieran de tanto conocimiento en el área aunque también pueden cumplir labores o tareas asignadas por los profesionales siempre y cuando cuenten con una supervisión adecuada.

Para realizar trabajos sociales se necesita principalmente vocación e interés, el resto con experiencia puede aprenderse y debe contar con una personalidad definida, tener aptitud, demostrar confianza  y tener iniciativa de ayudar. Espero hayas aprendido un poco más sobre el tema y anímate, hoy en día existen muchos organismos que necesitan de tu ayuda como voluntario, es una bonita labor donde podrías crecer mucho espiritualmente. No lo pienses tanto y ¡COLABORA!