Como la sociedad moderna afronta el trabajo social

Es indudable que aspectos como la globalización, las redes sociales, el indomable avance tecnología, el multiculturalismo y demás factores actuales han afectado diferentes ámbitos de la sociedad moderna, entre ellos analizaremos como el trabajo social y el voluntariado ha sido afectado por este tipo de factores influyentes y como la población de esta época afronta tal ámbito.

La vigente tendencia a la corrección política ha generado que el individuo moderno se considere más consciente y comprometido con diferentes causas sociales y en la lucha de las injusticias y discriminaciones, lo que supondría en perspectiva que también la sociedad estaría más interesada en participar en los trabajos sociales o en las diferentes actividades de voluntariado que se desarrollan en todas las ciudades. Lamentablemente esta hipótesis no es comprobable, puesto que los estudios indican que en los últimos años las tasas de personas que se suman a los voluntariados, las jornadas y organizaciones trabajos sociales no se han incrementado de manera notable.

La realidad indica que la sociedad actual y el individuo moderno está más preocupado por demostrar su simpatía con una causa social a través de las famosas redes sociales, que en realizar algún tipo de acción para lograr contribuir realmente con la causa en cuestión. No obstante, no todo es reprochable y condenable en lo que respecta a la sociedad moderna y su forma de afrontar el trabajo social, ya que actualmente las personas han generado nuevas e innovadoras formas de ayudar y cooperar con las instituciones, causas y organizaciones de voluntariado por medio de herramientas sofisticadas.

Cuando una causa o jornada de trabajo social se vuele tendencia o viral en las redes sociales, consigue rápidamente un carácter mediático lo que atrae la atención del gobierno, instituciones y personalidades que pueden apoyar mediante la financiación o la promoción de dicho voluntariado para mejorar y potenciar los resultados que se esperan del mismo, por lo tanto, difusión por medio de las redes y de la tecnología, un acto que pueden realizar las personas desde la comodidad de su hogar, es una gran forma de contribuir socialmente con los trabajos y voluntariados.

El personal de Fontaneros siempre apoya todo tipo de trabajos sociales que estén a su alcance, incluso cuando se trata de causas inaccesibles geográficamente para la empresa, los trabajadores también expresan su apoyo mediante las redes sociales con la promoción de hashtag y mensajes respaldando dicha causa social.

Otra de las formas que ha ingeniado la sociedad actual para apoyar y respaldar el trabajo social es mediante los denominados crowdfunding o financiación grupal y colectiva, el cual es un sistema o herramienta novedoso que permite que múltiples personas puedan financiar una idea de forma rápida. Los organizadores de proyectos sociales utilizan las páginas y servidores de internet creados para crowdfunding y promocionan sus ideas para contribuir con una causa en específico y si las personas desean colaborar con el trabajo social en cuestión pueden apoyarlo económicamente con la cantidad de dinero que deseen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*