Autobuses adaptados

Tanto si necesitas ayuda para caminar, como si eres una mamá con carrito de bebé, o empujas una silla de ruedas, plantearse viajar en transporte público en trayectos largos o cortos, es siempre una odisea. Por eso en Libredebarreras.es, hemos elaborado un pequeño listado de empresas de autobuses cuyos vehículos están adaptados a personas de movilidad reducida:

Autobuses adaptados. Alsa

Esta empresa está a la cabeza en cuanto a transporte urbano y suburbano; toda su flota de autobuses está adaptada a personas de movilidad reducida y cuentan en mayor o menor medida con espacio libre de asientos para silla de ruedas, donde hay pulsador de parada. También incluyen rampa motorizada o lo que se conoce como “Kneeling”, que facilita el acceso al autobús, y rampa motorizada si el escalón de salida no es bajo. Hay asientos reservados cerca de la puerta.

Autobuses adaptados. Grupo Avanza

El Grupo Avanza es un conjunto de empresas dedicadas al transporte colectivo de viajeros, que abarca un gran número de compañías de autobuses urbanos y suburbanos; entre ellos, Tuzsa, Vitrasa, Auto Res, La Sepulvedana, CTSA y Alosa.

Con respecto a las facilidades que ofrecen a las personas de movilidad reducida, tienen todavía camino por andar, ya que sólo disponen de plataforma elevadora, y anclaje de silla de ruedas en el propio autobús, y no en todos sus vehículos, por lo que hay que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por mail o llamando por teléfono y que ellos te informen de los horarios de los autobuses que disponen de servicios adaptados a minusválidos.

Autobuses adaptados. Hnos. Montoya.

Esta empresa es básicamente de alquiler de autobuses, por lo te es útil si vas a organizar una excursión. Destaca porque ser de las primeras que adaptaron todos sus vehículos (no importa el tamaño) para el acceso de personas con movilidad reducida.

Autobuses adaptados. Cubero.

Se trata de otra compañía de alquiler de autobuses, que cuenta con vehículos con plataforma elevadora y espacio para cinco sillas ancladas.