¿Porque la corrección política no ha logrado promover el trabajo social voluntario?

Estamos a punto de llegar a la segunda década del nuevo milenio y parece que la población mundial ha dado un excelente paso hacia la consagración de una sociedad utópica, puesto que en los últimos años se ha evidenciado como los tabús, las discriminaciones y los grupos sociales oprimidos han encontrado la salvación en la nueva tendencia ideológica que rige el pensamiento de la mayoría de los ciudadanos del planeta tierra que cuentan con acceso al internet y a las redes sociales: La Corrección Política.

La corrección política es un movimiento ideológico que ha sido ampliamente influenciado y promovido por las redes sociales, el cual tiene como finalidad la promover la conducta de aceptación social independientemente de la raza, el sexo, los gustos sexuales, etc. Dicho movimiento social ha impulsado la lucha contra el racismo y la homofobia, la batalla por los derechos de la mujer, y demás reivindicaciones sociales que motivan a creer que la sociedad al transformarse en un grupo políticamente correcto está mejorando de manera exponencial, no obstante, la realidad del discurso y enfoque de la corrección política es otra.

Entre tanto, es importante mencionar la poca evolución o progresión que ha tenido el sentido de pertenencia comunitaria por el trabajo social, puesto que esta labor continúa siendo realizada por tradición familiar, es decir, padres que heredan dicha labor a sus primogénitos. Muy pocas personas que no poseen en su vida un vínculo concreto con el trabajo social logran incursionar a esta excelente y solidaria labor por voluntad e iniciativa propia. En una encuesta realizada a los trabajadores de Cerrajeros , se comprobó que ningún integrante del vasto personal de trabajo que conforma dicho equipo realiza alguna contribución o trabajo social en el año, lo que puede superponerse a la mayoría de las empresas y negocios de la zona.

Si la corrección política está promoviendo la formación de un ciudadano más tolerante, progresista y caritativo con la sociedad ¿Por qué dicho cambio no se ha reflejado en un aumento de la cantidad de personas que realizan trabajos sociales de manera voluntaria? La respuesta a esta interrogante radica en el oscuro y ominoso objetivo que fundamenta la corrección política, puesto que a pesar del errado axioma que se pregona el cual afirma que el individuo promedio desea ser un mejor ciudadano, la realidad es que gran parte de la internalización de pensamiento políticamente correcto se debe a la predisposición social de ajustarse a la tendencia del momento, es decir, la moda.

De esta manera, la corrección política puede ser entendida por los sociólogos y analistas de la conducta social de dos diferentes maneras, como una nueva ideología o una nueva moda. Probablemente, si se popularizara ampliamente por medio de las redes sociales la difusión de contenido multimedia relacionado con el trabajo social, el nuevo individuo políticamente correcto se apropiará de esta labor social y comenzara a evidenciarse el necesario progreso del trabajo social, por lo pronto, bastara con resignarse a vivir en una sociedad plagada por seres políticamente correctos, pero inapropiadamente ajenos a la labor social.