Trabajadores sociales impulsan la concienciación sobre el Autismo

El trabajo de un promotor de asistencia social debe abarcar todos los sectores de la sociedad, sin embargo, la asistencia social tiene como propósito contribuir con aquellos sectores de la población que posean una mayor necesidad de trabajos sociales, por ello, en lo que respecta a la salud es vital asistir a los grupos de personas que posean condiciones especiales que requieran una mayor comprensión y atención. Con motivo del día mundial de la concienciación del autismo, en todo el país los grupos de trabajadores sociales han unido esfuerzos para concienciar acerca de las personas que padecen este trastorno, tambien les han acompañado la empresa de electricidad especialidad en boletines de luz.

Una de los objetivos del trabajo social dirigido a contribuir con las personas autistas es promocionar la comprensión y aceptación del grupo de personas que padecen dicho trastorno, de modo que la sociedad se eduque con respecto a este tema y disminuyan los niveles de discriminación hacia los autistas. Para lograr la meta mencionada anteriormente, los trabajadores sociales educaran a la población con respecto a este trastorno neurológico el cual se presenta desde la infancia y niñez temprana pero que sin embargo no es detectado en dicha etapa del crecimiento, puesto que la gran mayoría de los autistas son diagnosticados en edades de la niñez más avanzada. El autismo se puede presentar en cualquier raza, etnia y sexo, además, estudios recientes epidemiológicos han demostrado que es un trastorno más frecuente de lo que se pensaba.

Los pacientes autistas presentan una disminución en el grado de relación social, puesto que son características las deficiencias en la comunicación interpersonal y la interacción con las demás personas. El fontanero Fabio quien labora para Fontaneros profesionales cuenta que en su vecina posee un hijo diagnosticado con este trastorno y conoce que el niño es muy poco comunicativo, sin embargo, el fontanero expresa que el respecta esta actitud del niño y por ende no se comunica de manera imprudente con el niño, solo intenta dialogar con el cuándo este accede voluntariamente a hablar, de esta forma el señor Fabio se ha ganado la confianza del niño autista, por ende, dicho profesional de la fontanería invita a las personas de su vecindario que sean tolerantes y respetuosos con los individuos que presentan estos trastornos.

Los trabajadores sociales resaltan la importancia de la tolerancia al momento de tratar con personas que presentan este trastorno neurológico, puesto que el autismo provoca conductas repetitivas y monótonas en lo que respecta al dialogo y actividades que realizan las personas que poseen este trastorno. Algunas personas pueden disgustarse o no tolerar el hecho de que un niño repita acciones y frases frecuentemente, sin embargo, hay que recordar que los niños autistas realizan lo anteriormente mencionado producto del trastorno que padecen, por ello se debe ser comprensivo ante estas conductas. Cerca de las inmediaciones del establecimiento de Cerrajeros 24horas habita una familia que poseen un hijo autista el cual visita la tienda junto con sus padres regularmente, y gracias a la excelente y loable conducta que posee el personal de esta empresa con el niño, dicho infante se encuentra sumamente a gusto en el establecimiento.